lunes, 18 de febrero de 2013


RECUPERAR RECUERDOS PERDIDOS 

Empecé con esta experiencia muy ilusionada, pero veía muy difícil poder hacerla.Lo intenté varios días sin encontrar nada parecido a lo que el experimento propone.Un día me quedé sola en mi casa y me senté en el sofá cerré los ojos y empecé a buscar entre mis recuerdos algo que creía tener perdido y que seguro me hiciera muchísima ilusión  recordarlo.
Poco a poco me vino a la
mente esos veranos que
 pasábamos cuando eramos
 pequeños en casa de mis
 abuelos junto a toda mi familia,
los cumpleaños, las comuniones, las navidades!!! si lo tuviera que definir con una palabra IMPRESIONANTE  y todos esos recuerdos tenían algo en común siempre estábamos rodeados de la familia. Me encantaban esas tarde de verano en las que nuestras madres para sacarnos de la piscina nos decían que por la noche la piscina se llenaba de cocodrilos y nosotros;! hasta había veces que los sentíamos¡ y rápidamente salíamos de la piscina y ya por fin podíamos comer tranquilos porque ya no teníamos que salir corriendo para ver quien era el primero en volver a la piscina.
Creo que todas las personas deberían de tener un momento en el día que dedicasen a recordar momentos bonitos que ya sea por la monotonía o por el mal momento que estamos viviendo están olvidados y una cosa muy importante seguro que le ocasionaran mas de una gran sonrisa.

10 comentarios:

  1. Este texto me parece muy interesante, debido a que me parece estupendo que al menos una vez al día nos sentemos, nos relajemos y pensemos en aquellos recuerdos que creíamos perdidos en nuestra memoria. Hay veces que yo también hago esto para dejar de pensar en el presente y traer buenos recuerdos de mi niñez y recordar lo feliz que siempre había sido, así de una forma hace que me anime cuando no estoy en un buen momento. También esto me reconforta y me hace pensar en la persona que era de pequeña y me ayuda a seguir siendo siempre la misma; aquella chica a lo que solo le interesaba ser feliz y estar siempre rodeada de la familia y del amor que estos me daban.

    ResponderEliminar
  2. He elegido este tema porque me parece un método que deberíamos hacer cada cierto tiempo, todos los recuerdos permanecen en nuestra memoria y sobre todo los buenos momentos y el hacer un poder de recordar ejercita la mente y además también ayuda a olvidarte un poco de los problemas del presente y vivir por decirlo de alguna manera otra vez esos valiosos momentos que quedan en nuestra memoria y evadirse.

    ResponderEliminar
  3. Creo que a todos nos gusta recordar momentos , o por lo menos los buenos , esos en los que eras pequeña , con quien todo el mundo jugaba y pasaba las horas con sus muñecas , pensando que eran veterinarias o médicas. Tu texto es muy interesante , pienso que eso de recordar de vez en cuando es necesario para poder tener tus objetivos muy presente , y poder ser esa persona que siempre se ha querido desde pequeño.

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada me parece muy interesante, porque es verdad (yo por lo menos) que te pones a recordar momentos, pero no recuerdas algo lejano sino cosas que te han pasado hace relativamente poco, y me parece muy interesante la idea de ponerte a recordar cosas de tu infancia o simplemente cosas de las que no te sueles acordar con facilidad y seguro que cuando los recuerdas te entra esa felicidad de decir, que buenos tiempos. En definitiva he elegido esta entrada porque aparte de que me parece muy interesante porque creo que no lo hacemos tanto como deberíamos, y me parece una magnifica idea eso de tener un momento en el día para recordar.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un texto bastante interesante, dado que revivir recuerdos perdidos es una experiencia realmente buena y en cierto modo te reconforta, hace que recuerdos momentos que ya ni te acordabas que habías vivido por ciertas cosas que te están pasando, también es bueno porque tienes un momento para ti sola y eso de vez en cuando es bueno tenerlo, un momento donde puedes recordar cosas olvidadas me parece una día fascinante y pienso que todo el mundo debería de tenerlo.

    ResponderEliminar
  6. Cristina Márquez Muñoz

    He decidido elegir este tema porque me parece algo que deberíamos hacer más a menudo. Todo el mundo tiene muchos recuerdos en su memoria, aunque pensemos que no. Cuando nos sentamos, nos relajamos... se nos vienen a la mente muchos recuerdos, sobre todo, recuerdos bonitos.

    Yo creo que a todo el mundo le gusta recordar aquellos momentos en los que estábamos rodeados de familiares y en que nuestra única preocupación era que nuestros padres nos comprara un juguete de un color u otro.

    ResponderEliminar
  7. Oooooh! es una experiencia muy bonita la que has escrito :D De hecho, a mi me encanta recordar momentos de mi infancia (y no tan infancia... Bueno, como sabes leí esto en cuanto lo colgaste y ya te dije que me gustó mucho, pero una noche de esta Semana Santa estaba yo divagando ahí como las locas y me acordé de esto. Entonces, ¿qué hice? pues obviamente reflexionar sobre mis momentos de peque!

    La verdad es que me encantó porque me acordé de cosas que creí que había olvidado. Nada más empezar, se me vino a la cabeza la guardería en la que estuve, ¡la mejor del mundo! Cuántos recuerdos tengo yo de ese lugar y lo mejor es que todos son bonitos :) Me acuerdo que todos bajábamos aquellos escalones, pero no andando, sino tumbados jajaja ¡¡me encanta!! De hecho, hace poco me enteré que por diversos motivos la habían cerrado y entonces me puse muy triste. Pero para contrarrestarlo, seguí divagando en mi infancia y me acordé de muchísimos momentos más, momentos con mis padres, mi familia, ¡mis primos!. Me acuerdo que éramos todos inseparables.. ¡qué bonito! Y después recordé muchísimos momentos más, casi todos de inmensa alegría, aunque algunos yo lo pasaba muy mal.

    Con todo esto ya te habrás dado cuenta que esta experiencia me ha encantado ya que me ha puesto muy contenta y creo que cualquiera que reflexione sobre ella debe sentirse igual que yo. Espero que tú y yo, dentro de muchos, muchos años, recordemos nuestra etapa juntas también contentas ! :P

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión me recordar momentos qu hemos vivido es una excelente manera para relajarse y despejar la mente. Personalmente cuando estoy agobiado o me siento mal, busco un rato libre para poder recordar buenos momentos del pasado y de esta manera estar mejor cnmigo mismo.

    También pienso que una de las grandes ventajas de recordar sucesos del pasado es poder mejorar en detalles que pensamos que no hayan sido correctos en su día.

    ResponderEliminar
  9. Está experiencia me parece muy interesante, ya que siempre está bien recordar las cosas buenas que hemos vivido en el pasado para así aprender de ellas y no volver a cometer los mismos errores. Tambien esto te ayuda a desconectar del mundo y poder pensar en tu niñez, en momentos especiales o simplemente en aquella persona que ya no se encuentra junto a nosotros.

    Es bonito recordarlo porque parece como si en ese instante estuvieras viviendolo de nuevo y disfrutandolo tanto como aquella vez.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este articula, ya que esto lo pienso muchas veces porque creo que lo mas importante que tenemos es a nuestra familia y que no se puede olvidar tantos recuerdos en los que hemos vivido juntos, tanto navidades,vacaciones de verano, cumpleaños y mil cosas que podría decir que he vivido y seguiré viviendo.
    También momentos que has vivido con las personas que ya no se encuentran con nosotros y muchas veces es bueno recordar esos momentos.

    ResponderEliminar